EA trabaja en una versión de Apex Legends para móviles

Apex Legends es el juego distribuido por Electronic Arts con un crecimiento más elevado.
Apex Legends llegará a móviles muy pronto. | Respawn Entertainment.

 

Apex Legends se ha convertido en uno de los juegos más rentables para Electronic Arts, justo al contrario que Anthem. Según señalaba la misma compañía en un comunicado, el nuevo battle royale superó cualquier expectativa de ventas y jugadores, por lo que ahora EA se plantea trasladar el juego a dispositivos móviles, tal como han hecho PUBG y Fortnite.

Apex Legends llegará a móviles, según EA

Apex Legends alcanzó los 500 millones de jugadores el primer mes, una cifra que hizo temblar el trono de Fortnite y que hizo que Respawn Entertainment, encargados de Titanfall, se comprometieran al cien por cien con el proyecto. Tanto es así que Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, señala que hay una versión de Apex Legends para dispositivos móviles en camino y que las negociaciones para lanzar el juego en China están “muy avanzadas”.

 

 

Sobre el mercado asiático se ha pronunciado el analista Daniel Ahmad, quien afirma que Apex Legends es el juego que más crece de EA. Ahmad también señala que el 30% de jugadores del battle royale son nuevos en Origin, la plataforma de Electronic Arts. Siendo así, no es de extrañar que la compañía quiera abrirse a nuevos mercados como el de los dispositivos móviles.

PUBG y Fortnite ya han resultado muy rentables en sus versiones móviles, potenciando el cross-play y ofreciendo la posibilidad de jugar a sus battle royale en cualquier lugar.

Temporada 2 de Apex Legends

Ahora que Respawn Entertainment y EA están centradas en Apex Legends, pronto habrá novedades para la siguiente temporada. En cada inicio de temporada habrá un pase de batalla y una nueva leyenda, así como nuevos parches y actualizaciones de contenido semanales. “Creemos firmemente en la importancia de aplicar cambios grandes y significativos al juego que tengan un efecto duradero”, señalan en Electronic Arts.

Anthem, el gran fracaso

Pero no todo han sido buenas noticias en las cuentas de la compañía de San Mateo. El desarrollo de Anthem y su precipitado lanzamiento han demostrado ser un completo desastre. Aunque hay previstas varias actualizaciones para el juego de Bioware, las ventas -tanto digitales como físicas- no han sido las esperadas. “Anthem ha funcionado por debajo de lo esperado”, confiesan en Electronic Arts.

Todas las novedades y lanzamientos sobre los videojuegos del momento, las encontrarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+