'Annabelle vuelve a casa': tráiler de la venganza contra los Warren

Warner intenta resucitar la franquicia con el regreso de James Wan, Patrick Wilson y Vera Farmiga.

 

A pocas semanas del estreno de ‘Annabelle vuelve a casa’, Warner lanza un nuevo tráiler en el que podemos ver la venganza que prepara la muñeca contra los Warren después de los acontecimientos de ‘Annabelle 2’.

En el tráiler podemos ver de nuevo al matrimonio más rentable de las películas de terror, los Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson), en su regreso más esperado.

El nuevo tráiler de Annabelle 3

El universo Warren sigue siendo una máquina de hacer dinero para Warner, que no duda en explotar el éxito de esta saga que empezó en 2013 con ‘Expediente Warren’ (‘The Conjuring’). En aquella ocasión, el director James Wan devolvió al género de terror la emoción y la tensión que había perdido últimamente.

Además del éxito que supuso en su momento, dejó tras de sí un material valiosísimo que la productora ha sabido explotar en torno al matrimonio Warren (Ed y Lorraine Warren, una pareja de reputados demonólogos que triunfaron en varios tipos de exorcismo en los años setenta). Dentro de la franquicia, en 2014 se estrenó ‘Annabelle’, del director John R. Leonetti.

La primera parte se quedó en un encomiable intento, pero lejos de la estela que había dejado James Wan en ‘Expediente Warren’ y su repetición del éxito, en 2016, con ‘Expediente Warren 2’. Un año después se estrenó ‘Annabelle: La Creación’, de David. F. Sandberg, con un resultado más aceptable, aunque aún lejos del potencial que ofrece la franquicia.

Ahora, Gary Dauberman intenta sacar todo ese potencial en torno a la muñeca que protagoniza las dos primera películas y que es el objeto de espeluznantes posesiones demoníacas. En el tráiler podemos ver al matrimonio Warren volviendo a casa después de los sucesos de ‘Annabelle: La Creación’ y encerrando a la muñeca en una vitrina bajo llave.

Ed y Lorraine quieren evitar que Annabelle siga haciendo estragos, pero el poder de la muñeca es incontrolable y, una noche, despierta a los espíritus malignos con un objetivo claro, la hija de diez años del matrimonio Warren, Judy, y sus amigas.

Primer tráiler oficial de 'Annabelle vuelve a casa'. | Warner Bros. Pictures.

 

¿Cuándo se estrena ‘Annabelle vuelve a casa’?

En las primera películas veíamos los terroríficos juegos a los que nos tenía acostumbrados este muñeco diabólico: en una ocasión escribía mensajes a los inquilinos de la casa, en otra se mecía en un balancín ante el estupor de las niñas de la casa. En este nuevo tráiler la vemos lanzando una moneda a la amiga de la hija de los Warren.

Por lo que vemos en el tráiler, parece que Gary Dauberman no se aleja mucho de la atmósfera que impregnaba la primera y la segunda parte de ‘Annabelle’: ambiente hogareño, juegos aparentemente infantiles, espíritus malignos y sustos efectivos. La duda es si sabrá dar un paso más y liberar a la saga de ciertas trampas que la han alejado del genio de James Wan.

De momento, hay un par de buena noticias que invitan al optimismo: James Wan ha participado en el guion, en concreto en la construcción de la historia, y además podremos saborear el regreso de Patrick Wilson y Vera Farmiga, que no aparecían ni en ‘Annabelle’ ni en ‘Annabelle: La Creación’.

Las protagonistas del film serán, no obstante, Mckenna Grace, que da vida a Judy, y Madison Iseman y Katie Sarife, en el papel de niñeras. El estreno de ‘Annabelle vuelve a casa’ está previsto para el 12 de julio.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios