Hospitales abandonados, pueblos que antaño estuvieron llenos de vida y lugares marcados por la tragedia. Si buscas experiencias sobrecogedoras te presentamos los 7 lugares abandonados de Madrid para visitar, sitios con una quietud que te helará la sangre. Algunos de ellos han sido escenario de sucesos de difícil explicación y han dado lugar a todo tipo de habladurías.
Aunque no seas aficionado al ocultismo o prefieras el bullicio de la ciudad, siempre viene bien una buena dosis de adrenalina. Te presentamos 7 rincones de Madrid que te dejarán paralizado.
Uno de los lugares abandonados más famosos de todo Madrid es el Sanatorio de la Marina, a los pies de la Sierra de Guadarrama. A mediados del siglo XX comenzó su actividad como hospital para pacientes de tuberculosis.
Igual que sucede con el Hospital del Tórax de Terrassa, el horror que se vivió entre sus paredes ha dado lugar a infinidad a leyendas urbanas que han atraído a parapsicólogos de todos los rincones. Lo más espeluznante de estos lugares es el material quirúrgico, documentos y demás equipamiento médico que aún podemos encontrar en algunas habitaciones.
Los lugares abandonados son especialmente sobrecogedores si entre sus paredes se ha producido alguna tragedia. Es el caso del Matadero de Rivas Vaciamadrid, donde murieron dos operarios tras un incendio provocado por un soplete.
Estos 16.000 metros cuadrados de nave han quedado abandonados a su suerte y desde entonces ha albergado tanto fiestas clandestinas como batallas de airsoft. Especialmente aterradoras son las salas de despiece y cámaras frigoríficas.
¿Qué tendrán los sanatorios que siempre son objeto de leyendas paranormales? Es también el caso del Hospital del Santo Ángel o de la Barranca, que lleva más de dos décadas abandonado sin que nadie se interese por su estado. Es uno de los sitios abandonados más famosos de todo Madrid y su apariencia es realmente siniestra.
Algunos lugareños aseguran haber vistos luces en los pasillos mientras que otros explican historias de voces en mitad de la noche. Otro de los hechos que ha alimentado la paranoia es que el sanatorio ha sido escenario de ritos satánicos y grabaciones de psicofonías. Un reto para los más valientes.
El Alamín es, probablemente, el pueblo abandonado por antonomasia de Madrid. Tres calles paralelas, dos perpendiculares, una iglesia y una enorme plaza conforman un pequeño pueblo de jornaleros que quedó deshabitado a finales del siglo XX. Ahora solo lo visitan vándalos, grafiteros y aficionados a la parapsicología, aunque cualquiera puede acudir y dejarse envolver por la quietud y el silencio.
En la parte noroccidental de la Comunidad se alza uno de los edificios más siniestros de Madrid. Se trata del Palacio del Canto del Pico, construido en 1902 y residencia de Antonio Maura, presidente del Gobierno durante el reinado de Alfonso XII. La Guerra Civil hizo estragos en él y a finales de los 90 sufrió un incendio, lo que le confirió un aspecto realmente espantoso.
En la actualidad las puertas y ventanas están tapiadas para evitar el vandalismo y el edificio ha pasado a manos municipales. Puede que en un futuro se construya un hotel de lujo, lo que supondría una auténtica decepción para los amantes de la parapsicología.
La que fuera la radio más moderna de nuestro país tuvo su sede junto a la Puerta de Arganda, en un edificio construido por el régimen franquista que contaba con todo tipo de comodidades. Desde su abandono, hace tan solo unas décadas, ha sufrido un deterioro importante, aunque aún se puede encontrar material inmobiliario en los pisos inferiores.
Destaca el vestíbulo del edificio, un espacio diáfano con una altura de dos pisos y decorado con mármoles de diversos colores. Al ser centro de la emisora de onda corta, ha sido objeto de estudio de algunos buscadores de psicofonías.
El otro pueblo abandonado más famoso de Madrid junto con El Alamín. En los últimos años la población ha estado ocupada por un grupo de naturistas, aunque oficialmente sigue deshabitado. Casi todos los vecinos se han marchado a Los Arroyos o a municipios de los alrededores. En la actualidad, es escenario de algunas raves, partidas de airsoft e incluso ritos paranormales.
✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+