Los 5 móviles con mejor batería y cómo elegirlos

Te enseñamos a elegir un móvil con una buena batería para que dure lo máximo posible. Además te presentamos los 5 móviles con la mejor batería del momento.

 

Se puede decir que a nivel comercial y de marketing la creación e innovación de los smartphones se centra en determinados temas por ser los más demandados por los consumidores. Entre ellos encontramos: los sistemas de desbloqueo (actualmente el facial), las cámaras internas y externas, la IA (como Siri o Cortana) y las baterías.

De esta última característica es de la que nos vamos a encargar en este artículo analizando cuáles son los móviles con las mejores baterías del momento.

  • Te puede interesar: Las 10 peores marcas de teléfonos móviles que no debes comprar.

Smartphones con mejor batería

Es posible que algunos se sorprendan cuando hablamos de baterías como si se tratase de un tema revolucionario y actual, pero lo cierto es que lo es. La tecnología ha debido evolucionar muchísimo hasta permitir desarrollar baterías que duran más de un día y pasan de 0 a 100 en menos de 3 horas.

Los móviles cada vez demandan más suministro de energía debido a uno procesadores superpotentes (mejores ya que algunos ordenadores de hace años) y las pantallas de alta definición. Todo esto sin poder permitirse un aumento considerable del tamaño de la batería.

La explosiva batería de Samsung

Posiblemente uno de los casos más sonados de los últimos años sea el ocurrido con las baterías de los móviles Samsung, en concreto con el modelo Galaxy Note 7.

Antes de que nadie se alarme, hay que tener en cuenta que de este modelo apenas unas cuantas docenas de ejemplares fueron las que sufrieron las famosas explosiones. Sin embargo, la compañía se vió obligada a retirar unos 2,5 millones de terminales cuando solo habían pasado unas pocas semanas desde su lanzamiento. La broma costó casi 100.000 millones de dólares.

¿Por qué explotan las baterías?

Es raro que una batería explote, de hecho, el accidente más frecuente es el de incendios producidos por una mala conexión del cargador al mismo tiempo que se deja sobre una superficie combustible (como la cama) haciendo que acabe prendiendo.

Cuando una batería explota suele deberse a que el cátodo y el ánodo (polo positivo y negativo respectivamente) entran en contacto directo. Esto no sucede si la batería está bien diseñada y la estructura impide el contacto.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"5 formas de hackear un iphone sin ser detectado" "Los 5 coches más caros del mundo que (casi) nadie se puede permitir"