Cómo ayudar al medio ambiente de 20 formas sencillas

Diferentes formas fáciles de ayudar al medio ambiente, reducir la contaminación, así como los residuos tóxicos y muchas veces ahorrando en gastos innecesarios.

 

El cambio climático y el calentamiento global son dos fenómenos que se están dando a día de hoy y son respaldados por la mayoría de científicos y expertos en la materia, con las terribles consecuencias que esto puede significar para la vida en la Tierra.

Por esto, es indispensable que todos pongamos de nuestra parte para mejorar la situación y conseguir, al menos, decelerar los procesos que deterioran el planeta. Para saber qué podemos hacer, traemos este listado de cosas para averigüar cómo ayudar al medio ambiente desde casa y de forma sencilla.

  • Quizás te interese saber: 293 ciudades se inundarán por el derretimiento de los glaciares según la NASA.

20 cosas para ayudar al medio ambiente

Muchas veces queremos hacer algo para contribuir al medio ambiente y disminuir el impacto que tiene nuestro paso sobre la madre naturaleza, pero desconocemos cómo conseguirlo. Esperamos que con estas simples indicaciones consigamos hacer un mundo un poco mejor.

Es muy probable que conozcas algunos de estos consejos para ayudar al medio ambiente, de todos modos, hemos decidido reunir los básicos para que todo el mundo (o la mayoría de la gente) los pueda llevar a cabo.

1. Apagar aparatos eléctricos

No vale con darle al botón de off. Lo recomendable, tanto a nivel económico como a nivel ecológico es desenchufar el aparato de la corriente eléctrica del hogar. Si hacemos esto con la mayoría de elementos del hogar, sobre todo, si nos vamos de viaje, puede suponer una diferencia importante.

2. Apagar las luces

Suena a obviedad, pero incluso cuando estamos entrando y saliendo de una misma habitación, lo recomendable es siempre apagar la luz, basta con que la luz esté encendida de 1 a 10 segundos (dependiendo del tipo de bombilla) para que sea más rentable apagar y encender que dejarla encendida.

3. Instalar bombillas de bajo consumo

Un clásico que no puede faltar, pero es que la diferencia es sencillamente abismal. Contar con bombillas de bajo consumo supone un ahorro energético increíble. Además, duran más tiempo que las normales, por lo que compraremos menos, reduciremos los desechos y ayudaremos todavía más al medio ambiente.

4. Energía renovable

Si disponemos de los recursos suficientes, pensar en poner placas solares o incluso un pequeño molino de viento puede ser una gran idea. Es cierto que en muchas ocasiones (y países), no es nada fácil, pero si aparece la oportunidad, puede ser una gran estrategia para ayudar al medio ambiente.

5. Filtro en el coche

Para quienes vayan a tardar aún bastante tiempo en comprarse un coche eléctrico, poner un filtro en el tubo de escape reduce considerablemente la contaminación.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"¿Qué es un sismo, por qué se producen y cómo predecirlos?" "293 ciudades se inundarán por el derretimiento de los glaciares según la NASA"