Tráiler de la temporada 5 de ‘Peaky Blinders’

Esta quinta entrega de la ficción británica parece arreciar más que nunca.

De entre una tormenta concentrada, se acerca un hombre alto y bien parecido, en un abrigo oscuro, y ya no tan polvoriento, con la mano derecha (sin estar roja). Así es, Thomas Shelby, y familia regresan en esta esperada temporada 5 de la ficción histórico-criminal de la BBC.

‘Peaky Blinders’ (2013- ) la serie del momento en Reino Unido, y que ha conseguido volverse realmente popular en otros países de Europa, está a la vuelta de la esquina de su estreno. Les aseguramos que con el tráiler de esta nueva temporada, no habrán visto antes nada parecido en la serie.

¿De qué irá esta temporada 5?

Para ello debemos hacer un breve repaso de los hechos acaecidos al final de la cuarta temporada. Changretta (Brody) y Solomons (Hardy) eran finiquitados, mientras que Thomas conseguía hacerse con un puesto en el Parlamento, gracias a las influencias obtenidas por la Shelby Limited Company.

Thomas Shelby (Cillian Murphy) y compañía, regresarán en breves | Digital Spy

 

En esta nueva temporada, ambientada en 1929, con los efectos del crack bursátil aún presentes en el aire, emergerá en el escenario político inglés, Sir Oswald Mosley (Sam Claflin) , ex ministro laborista y fundador de la que será la futura Unión Británica de Fascisas. Y este le dedica a Thomas la siguiente expresión: “Sr. Shelby, ha captado mi atención.”

Ahora sí, tendremos que comprobar si este guiño se desarrolla después con consecuencias positivas o negativas para los gánsteres más socialmente aceptados de Reino Unido; por lo que comprobamos, tiene pinta de que los Shelby volverán a estar con la soga al cuello. 

Claflin dará vida a Mosley, líder de la Unión Británica de Fascitas | Ceng News

 

‘Peaky Blinders’, más oscura que nunca

Este parece ser el lema de una temporada 5 que parece tornarse más oscura que nunca. En donde la intensidad frenética de la ficción ya era marca de la casa, aquí da la sensación por este breve adelanto, que hay un sentido de réquiem, de caos y destrucción total asociado al que será el contexto previo a la Segunda Guerra Mundial.

Cillian Murphy (‘En un lugar tranquilo 2’), Helen McCrory (‘Fearless’), Paul Anderson (‘Feedback’), Sophie Rundle (‘Gentleman Jack’), Finn Cole (‘Animal Kingdom’), regresarán acompañados por nuevos rostros que sorprenderán a más de uno en esta nueva entrega.

Viejos y nuevos personajes estarán en esta temporada 5 | Radio Times

 

Las nuevas incorporaciones más sorprendentes son las de Anya Taylor-Joy (‘Glass’) y Sam Claflin (‘Antes de ti’), Brian Gleeson (‘La cocina del infierno’), Emmet J. Scanlan (‘Here Are the Young Men’), Neil Maskell (‘Utopia’), Kate Dickie (‘The Party´s Just Beginning’), Cosmo Jarvis (‘Lady MacBeth’) o Andrew Koji (‘Warrior’), entre otros.

Con toda seguridad en esta temporada 5, Steven Knight esté detrás de todos los guiones, y cuente con un único director para todos los episodios como lleva sucediendo desde la segunda temporada de la ficción. Y será mejor, porque ya saben… Es mejor no meterse con los ‘Peaky Blinders’.

Todas las novedades, estrenos y últimas noticias sobre Netflix en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Nuevos detalles en el estreno de la temporada 5 de ‘Peaky Blinders’" "Ya hay fecha para el regreso de los gángsters más famosos de la tele"