Los 15 juegos de preguntas y respuestas más divertidos

Si estás con un grupo de amigos y estáis buscando juegos para divertiros todos, esta selección de juegos de preguntas y respuestas serán perfectos.

 

Imagina que estás en casa, con familiares o amigos, aburridos ya de comentar las mejores batallitas, ¿Qué plan podéis hacer, que sea divertido y entretenido a la vez? Una buena opción es jugar a un juego de preguntas y respuestas, una alternativa que parece haber quedado eclipsada cuando el pasatiempo favorito de hoy es enseñar videos y pasarse memes graciosos por el móvil. 

Muchos juegos de preguntas y respuesta son auténticos clásicos atemporales, aunque en los últimos tiempos han surgido otros, adaptados al formato de las nuevas tecnologías; así que si os cuesta despegaros del teléfono móvil es también una solución divertida.

  • Quizás te interese: Las 15 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo y sus respuestas.

8 divertidos juegos de mesa de preguntas y respuestas

A continuación ofrecemos un listado con los juegos de mesa basados en dar la mejor respuesta a preguntas muy concretas sobre diferentes contenidos:

1. Trivial Pursuit

Mundialmente famoso desde los años 80, el Trivial es probablemente el juego de preguntas y respuestas al que más se ha jugado, tanto por la variedad de sus cuestiones, como por la sencillez de su planteamiento: los jugadores comienzan la partida con una pieza circular que deben llenar con otras 6 piezas, cada una correspondiente a una categoría de preguntas diferente, distribuidas en colores según el ámbito.

Los jugadores deben ir avanzando por el tablero y, cada vez que aterricen en un color, tienen que responder a una de las preguntas de esa categoría. Si su respuesta es acertada, se le da una ficha del color preteneciente a dicha categoría. En el momento en el que uno de los contrincantes complete la pieza circular, puede moverse con libertad hasta llegar al centro del tablero, con lo que ganará la partida.

2. Tribond

El Tribond es un divertido juego en el que hay que responder qué tres elementos tiene en común la imagen contenida en cada una de las tarjetas que se va enseñando a cada jugador. Igual que el Trivial, en Tribond hay diferentes categorías de pregunta, a las que responderemos correctamente si hacemos buen uso de nuestra capacidad de visión y aguzamos el ingenio.

3. Scene it?

Para los amantes del cine, Scene it es un juego de preguntas y respuestas relacionados con el séptimo arte. Desde adivinar de qué actor se trata hasta cuál es la banda sonora que suena (gracias a un DVD que contiene las escenas de las películas más memorables); Scene it? garantiza que los amantes del cine pasen un rato muy divertido.

4. Cranium

Además de preguntas y respuestas, Cranium es un juego que pone a prueba otras capacidades (actuar, dibujar o modelar con arcilla). En cada una de sus 200 tarjetas se esconde el divertido reto que hay que superar.

5. Gambit 7

Gambit 7 es un juego de reciente creación (alrededor de 2008). El reto consiste en hacer preguntas que el jugador al que le toque en cada turno, deberá responder. El resto de participantes ha de apostar en base a los conocimientos que crean que dicho jugador posee acerca de esa materia. No os preocupéis si sois muchos, se puede jugar hasta un total de 20 personas.

6. Time’s up!

Existen varias versiones de este juego de preguntas y respuestas, según tus preferencias (Kids, Party o Family, entre otros). Se trata de que cada jugador al que le toque el turno, debe lograr que el resto adivine qué personaje, ficticio o real, es el que le ha tocado 

¿Cómo? haciendo una descripción sin decir directamente su nombre, utilizando una sola palabra para describirlo o valiéndose de la mímica para ver si los otros aciertan (tienen hasta 30 segundos).

7. ¡Adivina la canción!

Este es un juego que no necesita de ningún tablero o fichas. Basta con tener un buen equipo reproductor de música o un teléfono con un buen altavoz para lograr que los demás adivinen la canción que suena.

Puedes también hacer preguntas sobre el año en que salió un tema, quién es el artista o cuestiones similares. Un juego de preguntas y respuestas tan divertido como apañado para pasar un rato agradable que no necesita de mucho despliegue de material.

8. Pasapalabra

El célebre concurso televisivo Pasapalabra (adaptado en decenas de países, tanto en Europa como en Latinoamérica), cuenta con su versión en formato juego de mesa de preguntas y respuestas, que toma como referencia al programa de televisión (aunque sentimos anunciar que no hay bote millonario).

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"TE PUEDE SALVAR LA VIDA: 10 pasos si te quedas sin frenos" "Las asignaturas más fáciles de todas las carreras universitarias"