Vuelve Morgan Spurlock con ‘Super Size Me 2: Holy Chicken!’

El famoso documentalista y entrevistador se introducirá esta vez en el negocio de la comida rápida.

Puede que ya haya pasado algún tiempo (solo 15 añitos de nada), pero si hay alguien que puede hacer que las cadenas de comida rápida se porten bien y dejen de nutrirnos malamente, ese no es otro que Morgan Spurlock (‘Rats’, ‘La historia más grande jamás vendida’, ’30 days’) que regresa con ‘Super Size Me 2: Holy Chicken!’, he aquí el tráiler. 

¿De qué irá esta secuela sobre pollitos y restaurantes?

Pues precisamente de eso, de pollitos y restaurantes, pero no de unos restaurantes cualesquiera, ya saben, de comida rápida (así que mejor no mencionar ninguna marca, por si acaso). 

En esta, por así decirlo, pseudosecuela, dado que el documental no tendría nada que ver con el original ‘Super Size Me’ (2004), Spurlock decide introducirse en el negocio de los restaurantes de comida rápida, para comprobar si de verdad llevan a la práctica todos los protocolos necesarios y establecidos por sanidad.

Y es que para EEUU, desde el primer escandalizador documental de Spurlock, el negocio de la comida rápida no ha vuelto a ser el mismo. Spurlock también irá a donde se encuentra el producto más consumido del país: a las granjas de crianza de pollos, para comprobar también cómo se trata a nuestra comida.

Spurlock habría sido acusado de asalto y agresión sexual | Variety

 

Segundas partes nunca fueron buenas

Las comparaciones son odiosas, y ya sabemos el dicho que tiene por título este párrafo: y es que las segundas partes nunca fueron buenas. La crítica especializada aparece cuanto más dividida con este nuevo trabajo del documentalista.

Y es que, comparativamente hablando, este nuevo trabajo de Spurlock es menos impactante y arriesgado que el que hiciera en la primera década del siglo XXI, yendo directamente a un problema de salud nacional. Además de que en aquel trabajo él mismo se jugaba el tipo experimentando en sus propias carnes con el objeto de estudio: la comida rápida.

En cualquier caso, el esfuerzo le honra, teniendo en cuenta que desde su propio bolsillo hace todo lo posible por hacer un cine distinto, alejado de la comercialidad imperante y teniendo claro hacia donde apunta. Sin haberlo visto al completo, tampoco podemos tener consciencia de hasta qué punto hay un documental merecedor de estar de nuevo nominado al Oscar o no.

¿Cuándo se estrena?

En cualquier caso, el documental correspondería a 2017, pero debido a las recientes acusaciones de acoso sexual hacia Spurlock, el documental habría padecido una demora en su estreno que ya estaría confirmado para septiembre de 2019.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

"Las 7 escenas de sexo en series más polémicas" "Las series que quedan este 2019 que no te puedes perder"