Título original
Amelie
Estreno
19/10/2001
Duración
126 min.
País
Francia
Dirección
Jean-Pierre Jeunet.
Reparto
Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Serge Merlin, Lorella Cravotta, Clotilde Mollet, Claire Maurier, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Jamel Debbouze. ver másver menos
Guión
Guillaume Laurant.
Género
Romántica, Comedia
Productora
Canal+, France 3 Cinéma, UGC, UGC Fox Distribution.
Fotografía
Bruno Delbonnel

Sinopsis

Romántica y singular en todos los sentidos, Amélie es una de las obras cinematográficas del cine francés actual que más repercusión mundial ha causado. Este largometraje cuenta la historia de una joven nacida en los suburbios del norte de Paris y criada por unos padres con personalidades muy singulares que no son capaces de brindar a la pequeña todo el cariño que ella desearía.

Cuando alcanza la edad suficiente, Amélie decide marcharse de casa y mudarse al centro de París, donde trabaja como camarera en el café Les Deux Moulins, en el barrio de Montmartre. 

Tras una serie de acontecimientos, esta joven tímida y soñadora decide convertirse en una heroína anónima que, mediante pequeños gestos, ayuda a las personas a que su vida sea más fácil y más feliz, hasta que un día encuentra a Nino, un joven tan soñador como ella.

 

Tráilers