Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Ridley Scott podría dirigir la precuela de ‘Alien: Covenant’

La precuela exploraría los orígenes de la criatura alienígena más mítica del cine.
La saga Alien tendrá continuidad con Riddley Scott. | Youtube.

 

Cuarenta años después de la película que fascinó con una mezcla de ciencia ficción y terror, se especula con que Ridley Scott podría dirigir una nueva película de Alien, de la que aún se desconocen los detalles. Al parecer, después de varias secuelas, el director prepara una precuela que explore los orígenes de la criatura y le devuelva la originalidad.

Todo lo que sabemos del regreso de Alien

Los mayores clásicos de la ciencia ficción están volviendo con fuerza, y ahora es el turno del inolvidable Alien, de Ridley Scott, que en 1979 combinó el género fantástico y de terror en una historia sobre la amenaza de una criatura alienígena a la tripulación de una nave espacial. El mismo Ridley Scott estaría trabajando ahora en una precuela de aquel clásico.

Después de Alien: el octavo pasajero, se estrenaron dos secuelas que, con diferentes directores (David Fincher y Jean-Pierre Jeunet), mantuvieron el protagonismo de Sigourney Weaver aunque con menos éxito que el original.

Ahora, según las primeras informaciones de Variety, Ridley Scott se pondría de nuevo al mando de una nueva entrega de la franquicia. En esta ocasión, de hecho, el consagrado director se enfrenta al reto de devolver a la criatura toda su dimensión terrorífica, pues con tanta secuela el material original ha perdido algo de efectividad.

Por eso, aunque no se sabe nada de la nueva película, Ridley Scott sí ha asegurado que están trabajando en un guión para encontrar nuevas narrativas que devuelvan originalidad a la historia. El estreno reciente de ‘Prometheus’ y ‘Alien: Covenant’ generaron expectación, pero los más puristas sintieron, de nuevo, que el producto anda saturado.

Riddley Scott, detrás de la precuela de 'Alien: Covenant'. | Europa Press.

 

Un intento de volver a los orígenes

No todo fueron cosas malas. ‘Alien’ de David Fincher era una buena película con momentos bien escalofriantes, y fue nominada al Oscar por los efectos especiales. Después, en ‘Alien: Resurrección’, Jean-Pierre Jeunet resucitaba a la teniente Ellen Ripley con más sangre y violencia pero menos brilla y espectacularidad.

En ‘Alien: Covenant’, Ridley Scott devolvió a la saga su carácter original, aunque su intento de encontrar un nexo con el origen de la criatura se quedó a medias. Ahora muchos se preguntan si esta nueva entrega conseguirá cerrar el círculo y ofrecer al gran público una renovada versión del terror alienígena que conquistó a los fans hace cuarenta años.

Comentarios