Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Ad Astra’: tráiler de Brad Pitt en el espacio exterior

El actor protagonizará la siguiente película de James Gray.

 

El nominado al Oscar, Brad Pitt (‘Babel’, ‘El club de la lucha’, ‘12 Monos’) está de buen año; ha trabajado junto a Leonardo DiCaprio (‘El Renacido’, ‘El lobo de Wall Street’, ‘El gran Gatsby’) en la última película de Tarantino, ‘Érase una vez en Hollywood’, la cual se estrenará en breves en EEUU y en agosto en España.

Iba siendo hora de que el actor recuperara su estela de éxito, teniendo en cuenta que los últimos tres años sus trabajos interpretativos no han destacado en los proyectos en los que ha participado.

Ahora se pone en manos de James Gray (‘Z. La ciudad perdida’, ‘El sueño de Ellis’, ‘La noche es nuestra’), polifacético director y cuyas películas siempre despiden un aura muy personal.

De ahí que sea un director que haga películas cada cierto tiempo, esta vez actor y cineasta se imbuirán en la ciencia ficción en un film que dará mucho que esperar por su temática.

‘Ad Astra’: ¿Qué significa?

La ciencia ficción está de muy buena salud, por el atractivo que supone trasladar al espectador a una historia en donde el espacio y el universo, que no dejan de ser auténticos misterios para el ser humano, son tan fidedignamente retratados en el cine.

Esto permite además, que los directores traten cuestiones esenciales y referidas a la conciencia humana, así como poder aportar su particular punto de vista acerca del tratamiento de los efectos especiales con los que poder atraer al público.

Ad Astra’ no sería una excepción en este caso. La historia narra cómo Roy McBride (Pitt) un ingeniero con cierto grado de autismo se embarca en la misma expedición que inició su padre hacia Neptuno, hace veinte años, y en la cual desapareció sin dejar rastro.

Primer tráiler de 'Ad Astra' con Brad Pitt. | 20th Century Fox.

 

El título del film, etimológicamente hablando haría referencia a la siguiente expresión: “a las estrellas” o “hacia las estrellas”.

¿Atrapados? Un servidor sí lo está, y es que Gray suele dotar a sus personajes de una complejidad dramática y de una dimensión humana muy profunda. Esta odisea homérica estaría estrechamente relacionada con el ‘Interestellar’, de Nolan (2014), o yéndonos más atrás con el ‘Contact’, de Zemeckis (1997) o la épica y vanguardista, ‘2001: Una odisea en el espacio’, de Kubrick (1968).

¿Por qué mencionamos el clásico de culto de Kubrick? Porque McBride también tendrá que seguir los pasos de la investigación de su padre, que tenían por objeto descubrir si había llegado a entablar contacto con vida extraterrestre.

Brad Pitt y compañeros de reparto

Esta sería la segunda vez que el actor se involucraría en el género de ciencia ficción, siendo la primera vez en el film de Terry Gilliam ’12 Monos’ por el que obtuvo su primera nominación al Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1995.

El actor se hallará arropado por un plantel de intérpretes sin igual: la nominada al Oscar a Mejor Actriz Principal, Ruth Negga (‘Loving’, ‘Preacher’, ‘Desayuno en Plutón’), el ganador del Oscar al Mejor Actor de Reparto, Tommy Lee Jones (‘Lincoln’, ‘Los tres entierros de Melquiades Estrada’, ‘El Fugitivo’),o figuras como la del veterano, Donald Sutherland (‘Trust’, Los Juegos del Hambre: Sinsajo’, ‘La mejor oferta’), entre otros.

Brad Pitt encabeza el reparto de 'Ad Astra'. | 20th Century Fox.

 

Tampoco es de sorprender que Gray haya contado con uno de los guionistas de la serie de ciencia ficción, ‘Fringe’ (2008-2013), Ethan Gross. Y es que sin contar las películas de superhéroes, las películas sobre ciencia ficción están en la tónica habitual de producción anual dentro de la industria hollywoodense.

¿Cuándo se estrena ‘Ad Astra’?

La inmensa historia espacial de Gray (de 50 millones de presupuesto) será definitivamente estrenada el 20 de septiembre de 2019.

Comentarios