Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

BTS estrena nuevo álbum: Map of the Soul: Persona

En Map of the Soul: Persona se incluyen siete temas, entre los cuales dos colaboraciones de Ed Sheeran y Halsey.

BTS, la banda surcoreana que ha consolidado el éxito del K-Pop en el mercado occidental, anunció el pasado viernes el lanzamiento de un nuevo álbum con el que prometen volver a conquistar el número uno en Estados Unidos. Además, Map of the Soul: Persona se presenta con una suculenta sorpresa, una colaboración con el británico Ed Sheeran.

Ya a finales de 2018, el propio Ed Sheeran había anunciado la creación de un tema para el gran fenómeno global de la música, los coreanos BTS, y la foto de Suga en Twitter trabajando en una canción y dedicado a Ed Sheeran disparó todas las expectativas de los fans de la banda. Ahora, estos lo confirman con el lanzamiento de Make It Right, una canción sobre la autosuperación y el amor hacia quien confió en ti en los momentos más bajos.

Un disco muy esperado con otras colaboraciones

Desde que PSY abriera el camino del mercado occidental para la música coreano con el superéxito del Gangnam Style, la banda BTS ha sido la primera en alcanzar el número uno de ventas en Estados Unidos, con el álbum Love Yourself: Tears. En este nuevo proyecto confirman su evolución del hip-hop al R&B y el soul.

Además, este remake de los Beatles con aires asiáticos anunció para el nuevo disco, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas habituales de música en streaming, otras colaboraciones como la de la cantante Halsey. Su relación de amistad nace en los Billboard Music Awards 2017 y ha dado sus frutos en el tema Boy with Luv.

De hecho, con la colaboración conjunta de BTS con Halsey, la boy band ha conseguido un all-kill, es decir, un número 1 en todos los sitios de descarga. Además, durante las primeras horas de su estreno en Youtube, la canción llegó a tener más de 100 millones de visitas, lo que da una buena muestra de la expectación de los fans ante el nuevo lanzamiento.

BTS, la boy band de los récords que arrasa en España

En el nuevo disco de BTS predomina el amor y hay varios guiños de la banda a sus fans, los incondicionales ARMY, que no han dudado en dar todo su apoyo al septeto desde que estos volvieran a hacer historia al ser el primer grupo coreano aparecer, este pasado fin de semana, en el show estadounidense Saturday Night Live.

Todo indica que uno de los álbumes más esperados de este 2019 volverá a batir todos los récords, lo cual se ha convertido en una rutina para esta banda de pop coreano que sin ir más lejos sigue siendo, por encima de Beyoncé y Maluma, el artista más mencionado en Twitter en España. Un auténtico fenómeno.

De hecho, según la plataforma de música Spotify, España es uno de los países que más devoción rinde a BTS fuera del mercado asiático, seguido por Estados Unidos, Brasil, México y Reino Unidos. Entre las canciones más buscadas se encuentran Fake Love, Wast It On Me y DNA. Solo unas horas después del lanzamiento, BTS era trending topic en Twitter.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios