Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Todo sobre 30 Monedas, la serie de Álex de la Iglesia para HBO

La serie, de ocho episodios, está coescrita por Jorge Guerricaechevarría.
Reparto de 30 Monedas, de Álex de la Iglesia. | HBO/Manolo Pavón.

 

HBO se ha puesto serie con las producciones europeas (por algo le está dando bombo a su rama HBO Europe) y ha anunciado una nueva serie española exclusiva de la plataforma. Su nombre es 30 Monedas y, aunque no te suene el proyecto, en él participan artistas destacados del panorama nacional, como el ganador de 8 goyas Álex de la Iglesia (Perfectos Desconocidos, Balada Triste de Trompeta).

El bilbaíno se ha aliado con Jorge Guerricaechevarría, su socio habitual, para hacer los 8 capítulos de la serie, producida por Pokeepsie Films.

¿Cuándo se estrena 30 Monedas?

La serie se empezará a rodar a mediados de mayo, así que aún no hay una fecha prevista para el estreno de la serie. Sin embargo, con el anuncio oficial de HBO, es previsible que la serie vea la luz a finales de este mismo año o a principios de 2020.

¿De qué va 30 monedas?

Según HBO, 30 monedas es una serie de terror centrada en el personaje del padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto que se traslada a un pueblo de la España profunda para olvidar su pasado. Allí descubre una serie de fenómenos paranormales y los entresijos de una conspiración mundial por el control de 30 monedas de plata, las mismas que hicieron que el apóstol Judas traicionara a Jesús de Nazaret.

El padre Vergara tendrá como aliados a Paco “el ingenuo alcalde” y Elena “una inquieta veterinaria”. Poco a poco, los tres se verán envueltos en una “conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano”.

“Sólo Álex, con su voz y universo propios, puede llevar a cabo un proyecto de esta ambición narrativa y visual. Ha sido un proceso de desarrollo largo pero muy fructífero y apasionante con Álex y Jorge. Estamos seguros de que 30 Monedas encajará perfectamente en una marca que ya cuenta con un enorme legado”, señaló Miguel Salvat, director de ficción de HBO España.

Reparto

30 Monedas contará con un reparto de lujo, encabezado por Eduard Fernández (Padre Vergara), Macarena Gómez (Merche), Miguel Ángel Silvestre (Paco) y Megan Montaner (Elena). El elenco lo completan nombres como Manolo Solo o Pepón Nieto.

Por último, destacar que 30 Monedas no es la única producción española que prepara HBO Europe. En 2020 se estrenará Patria, una serie de ocho capítulos basada en la novela homónima de Fernando Aramburu. Buenas noticias para la ficción patria.

Comentarios